Muchos habréis oido hablar ya de la técnica de Quilling, o el arte de filigranas con papel. La técnica consiste en la realización de obras de arte con pequeñas tiras de papel de colores, enrolladas o moldeadas para conseguir diferentes formas.

Hoy os traemos el trabajo de una gran artista en el arte de Quilling: Yulia Brodskaya, que nos deja con la boca abierta con cada uno de sus trabajos y que ha conseguido llevar el Quilling a otro nivel.

Quilling Yulia Brodskaya

Yulia Brodskaya es una artista de papel e ilustradora de gran prestigio. Utiliza dos materiales simples: papel y pegamento, y una técnica simple que consiste en la colocación de tiras de papel cuidadosamente cortadas y dobladas, para hacer obras de arte tridimensionales de papel exuberantes y vibrantes.

Yulia Brodskaya Cartel

Yulia siempre tuvo fascinación por el papel, tras probar diversas técnicas y métodos, encontró la fórmula definitiva: el Quilling. Ahora dibuja con papel en lugar de hacerlo “sobre él”.

Quilling o filigrana con papel

Brodskaya se ha ganado rápidamente una reputación internacional por sus innovadoras ilustraciones en papel: su visión moderna de la práctica de la artesanía en papel le ha ayudado a construir una impresionante lista de clientes en solo unos pocos años.

Yulia Brodskaya

A menudo es invitada a hablar en conferencias y escuelas de diseño de todo el mundo. Sus obras de arte son propiedad de gran cantidad de famosos y coleccionistas de arte.

Quilling Yulia Brodskaya

Si te has quedado con ganas de ver más trabajos de esta artista del papel, puedes visitar todas sus obras en su instagram: Yulia Brodskaya.

Después de ver estas maravillas, ¿te animas a probar con tus propias creaciones?