Imitación Efecto Cerámica con Keramik Effect

Caja Efecto Cerámica

Consigue un bonito Efecto Cerámica con la Pintura Keramik Effect

Hoy os traemos este trabajo en el que convertimos una caja de madera natural en una bonita imitación con Efecto de Cerámica. Gracias a la pintura Keramik Effect y a los motivos de Cerámica de la servilleta, el resultado imita a la perfección las tradicionales cajitas cerámicas en tonos blancos y azules.

La pintura Efecto Cerámica de Viva Decor, es una pintura cremosa de fácil aplicación, con un acabado muy  similar a la cerámica.

Pintura-efecto-Cerámica-Blanco-150-ml

Para hacer este trabajo hemos utilizado los siguientes materiales:

Materiales Keramik Effect

Cómo trabajar con la pintura Keramik Effect

  • Antes de aplicar la primera capa de pintura, es aconsejable lijar la superficie que vayamos a pintar y limpiarla bien de cualquier resto de polvo, de esta forma nos aseguramos que la pintura quede lo más uniforme posible. La pintura efecto cerámica tiene muy buena cobertura, por lo que no es necesario aplicar previamente ningún tipo de imprimación.
  • Esta pintura se puede aplicar con pincel, con esponja o con espátula. En este caso hemos utilizado una esponja de las que se utilizan para estarcir, para lograr un resultado lo más homogéneo y regular posible. Después de aplicar una primera capa de pintura dejamos secar, y una vez seco lijamos con una lija de grano muy fino, para obtener un acabo mucho más suave y uniforme. En cuanto paséis un poco la lija vais a ver que el acabado es súper fino, con un tacto muy suave y agradable. Es una pintura muy agradable de trabajar y con un resultado espectacular.

Keramik Effect Imitación Efecto Cerámica

Decoupage con Servilletas imitación a Cerámica

  • Una vez que hemos dejado secar la última capa de pintura (es una pintura que seca bastante rápido), vamos a adherir la servilleta a la tapa de la caja con la técnica de Decoupage. El dibujo de servilleta encaja perfectamente con el tamaño que la tapa, por lo que únicamente recortamos uno de los cuadrantes y adherimos sobre la superficie, en este caso podemos cortar con unas tijeras puesto que los bordes de la servilleta van a coincidir con los bordes de la caja y al tener un color blanco no se van a notar los cortes y va a quedar perfectamente integrado.

Servilleta Imitación Cerámica

  • En primer lugar aplicamos una fina capa de pegamento para Decoupage sobre la superficie de la caja. Con cuidado vamos colocando la servilleta y la vamos adhiriendo sobre el pegamento que hemos aplicado previamente. A continuación aplicamos otra capa de pegamento para que la servilleta se adhiera por completo a lo largo de toda la superficie.

Caja Servilleta Cerámica

  • Una vez que se ha secado completamente el pegamento para Decoupage, aplicamos una capa de barniz al agua con acabado brillo. Generalmente es suficiente con una única capa para proteger los trabajos, pero en este caso, como queríamos un extra de brillo para imitar el brillo de la cerámica, hemos aplicado una segunda capa una vez que la primera se ha secado completamente.

Caja Imitación Efecto Cerámica

¿Qué te parece el resultado, te animas a probarlo? Nosotros nos hemos animado con esta caja de madera, pero puedes utilizar esta técnica para decorar  o reciclar cualquier otro tipo de material como cajas de plástico, de cartón o de papel maché.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Concha Fernández

    Buenas tardes, que barniz brillante al agua habéis utilizado??, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *