Consigue un bonito Efecto Cerámica con la Pintura Keramik Effect
Hoy os traemos este trabajo en el que convertimos una caja de madera natural en una bonita imitación con Efecto de Cerámica. Gracias a la pintura Keramik Effect y a los motivos de Cerámica de la servilleta, el resultado imita a la perfección las tradicionales cajitas cerámicas en tonos blancos y azules.
La pintura Efecto Cerámica de Viva Decor, es una pintura cremosa de fácil aplicación, con un acabado muy similar a la cerámica.
Para hacer este trabajo hemos utilizado los siguientes materiales:
- Caja de madera natural con tapa de 17×17 cm.
- Pintura Imitación Efecto Cerámica “Keramik Effect” color Blanco.
- Servilleta decorada para Decoupage con motivos de cerámica.
Cómo trabajar con la pintura Keramik Effect
- Antes de aplicar la primera capa de pintura, es aconsejable lijar la superficie que vayamos a pintar y limpiarla bien de cualquier resto de polvo, de esta forma nos aseguramos que la pintura quede lo más uniforme posible. La pintura efecto cerámica tiene muy buena cobertura, por lo que no es necesario aplicar previamente ningún tipo de imprimación.
- Esta pintura se puede aplicar con pincel, con esponja o con espátula. En este caso hemos utilizado una esponja de las que se utilizan para estarcir, para lograr un resultado lo más homogéneo y regular posible. Después de aplicar una primera capa de pintura dejamos secar, y una vez seco lijamos con una lija de grano muy fino, para obtener un acabo mucho más suave y uniforme. En cuanto paséis un poco la lija vais a ver que el acabado es súper fino, con un tacto muy suave y agradable. Es una pintura muy agradable de trabajar y con un resultado espectacular.
Decoupage con Servilletas imitación a Cerámica
- Una vez que hemos dejado secar la última capa de pintura (es una pintura que seca bastante rápido), vamos a adherir la servilleta a la tapa de la caja con la técnica de Decoupage. El dibujo de servilleta encaja perfectamente con el tamaño que la tapa, por lo que únicamente recortamos uno de los cuadrantes y adherimos sobre la superficie, en este caso podemos cortar con unas tijeras puesto que los bordes de la servilleta van a coincidir con los bordes de la caja y al tener un color blanco no se van a notar los cortes y va a quedar perfectamente integrado.
- En primer lugar aplicamos una fina capa de pegamento para Decoupage sobre la superficie de la caja. Con cuidado vamos colocando la servilleta y la vamos adhiriendo sobre el pegamento que hemos aplicado previamente. A continuación aplicamos otra capa de pegamento para que la servilleta se adhiera por completo a lo largo de toda la superficie.
- Una vez que se ha secado completamente el pegamento para Decoupage, aplicamos una capa de barniz al agua con acabado brillo. Generalmente es suficiente con una única capa para proteger los trabajos, pero en este caso, como queríamos un extra de brillo para imitar el brillo de la cerámica, hemos aplicado una segunda capa una vez que la primera se ha secado completamente.
¿Qué te parece el resultado, te animas a probarlo? Nosotros nos hemos animado con esta caja de madera, pero puedes utilizar esta técnica para decorar o reciclar cualquier otro tipo de material como cajas de plástico, de cartón o de papel maché.
Concha Fernández
Buenas tardes, que barniz brillante al agua habéis utilizado??, gracias
Artemanía
Buenas tardes Concha, en este caso hemos utilizado el Barniz al Agua con acabado brillo de Amelie Prager –> https://bit.ly/2B44sKC
Para este trabajo también iría perfecto el Barniz Triple Gloss Vidriado de la marca Decoart –> https://bit.ly/2U5YTVl
Un saludo!