Estantería Hexagonal con Palitos de Helado DIY

Hoy te traemos esta estantería hexagonal que dará un toque elegante y minimalista a tu hogar. Si quieres ponerte manos a la obra con esta propuesta  “Do It Yourself”, a continuación de mostramos todos los materiales que necesitas para llevarlo a cabo.  Con muy poco presupuesto y un poco de maña podrás hacer de forma sencilla este elemento decorativo que podrás combinar a tu gusto.  

Materiales necesarios:
  • Palitos de helado.
  • Tinte para madera, o pintura acrílica. 
  • Pincel.
  • Pegamento.
  • Barniz (opcional).

Estantería con palitos de helado

El procedimiento para llevar a cabo esta original estantería es muy sencillo. Lo primero que haremos será aplicar el tinte o la pintura elegida para decorar la estantería. También podemos dejar los palitos sin teñir y obtendremos un resultado de madera natural. A continuación formamos la base sobre la que irás construyendo hasta la altura que desees. 

Sólo tienes que ir colocando los palitos de 3 en 3 y aplicando pegamento en los extremos de cada palito antes de proceder a colocar la siguiente capa de palitos. Tendrás que esperar unos minutos hasta que se seque el pegamento antes de seguir superponiendo más capas para asegurarnos que queda bien fijo y no se van moviendo las capas. 

Puedes seguir aumentando hasta la altura que desees (depende de la profundidad que quieras obtener o de los objetos que quieras colocar en la estantería), si por ejemplo quieres hacer una estantería finita que sirva como marco para una foto, valdría con colocar un par de capas de palillos.

Una vez que hayas alcanzado la altura deseada y que el pegamento esté completamente seco, sólo tienes que fijarlo a la pared con clavos o con alguna masilla especial para colgar cuadros. 

Está manualidad es sencillísima de realizar, muy económica y con unos resultados increíbles. Puedes realizar varios hexágonos y colocar uno al lado de otro hasta obtener el diseño que prefieras ¿Te animas a probarlo?