Easy Paint Window Color

¿Para qué sirve la Pintura Window Color Easy Paint?

La pintura Window Color Easy Paint de Rayher es una pintura especial para decorar sobre ventanas o espejos. Puedes utilizarla directamente sobre la superficie que vayas a decorar, o bien realizar el dibujo sobre una superficie no porosa, y posteriormente aplicar el dibujo sobre la ventana o espejo.

En este caso la hemos utilizado para realizar unos stickers que después despegaremos y podremos adherir sobre cualquier superficie. Una vez realizado los stickers se despegan muy fácilmente y se adhieren a cualquier superficie por electricidad estática, por lo que podrás cambiarlos todas las veces que quieras. Son ideales para decorar cualquier evento o festividad como Navidad o Halloween, o bien para adornar cualquier rincón como hemos hecho nosotros con estos motivos de verano.

¿Cómo trabajar con la Pintura Easy Paint?

  • En primer lugar debemos elegir las imágenes que queremos diseñar y las imprimiremos sobre un folio blanco. Para poder calcar las imágenes con facilidad utilizaremos una carpeta multi taladro e introduciremos el folio con los diseños en el interior de la carpeta. De esta forma podremos calcar fácilmente todos los motivos sin que se mueva el papel. Si es necesario fijamos con cinta adhesiva, aunque si utilizamos un papel del mismo tamaño que la carpeta no vamos a tener ningún problema.
  • El siguiente paso será realizar los bordes de nuestro diseño con la ayuda del Contorno Easy Paint. También puedes hacer los dibujos sin contorno, pero es más sencillo de realizar y quedará mucho más vistoso una vez que lo coloquemos sobre el cristal, si previamente hemos contorneado todo el dibujo.
  • Esperamos a que el contorno se seque y endurezca ligeramente para evitar que se creen borrones al aplicar la pintura. Una vez seco, seguimos coloreando el interior de nuestros dibujos apretando ligeramente el bote en posición vertical. Es conveniente fijarse en rellenar bien todos los huecos, para que el dibujo se vea completo cuando lo adhiramos sobre un cristal y para que lo podamos despegar más fácilmente.
  • Una vez finalizado el dibujo lo dejamos secar unas 24 horas. Hay que tener paciencia y no precipitarse ya que si el dibujo no está completamente curado podríamos estropearlo al retirarlo.

El resultado final

  • Una vez que la pintura está seca (lo podemos comprobar pasando el dedo por encima del dibujo, si está todavía pegajoso quiere decir que tenemos que esperar), vamos levantando poco a poco por uno de los bordes del dibujo y retiramos con mucho cuidado el dibujo por completo. Ya lo tenemos listo para adherir sobre la superficie que queramos. 

Stickers con Window Color

Como ves el resultado es muy vistoso con colores intensos, que transparentan ligeramente al pegarlo sobre el cristal. Podrás decorar con diferentes temáticas a lo largo de todo el año, o utilizarlo para ocasiones especiales como fiestas, cumpleaños, etc. Lo más habitual es utilizar las Window Color sobre ventanas o espejos, pero también puedes utilizarlo sobre cualquier superficie de vidrio o cerámica como jarrones, baldosas, vasos, etc.

Window Color Easy Paint

Algunos trucos y consejos: 

  • Antes de empezar a aplicar la pintura, te aconsejamos llevar a cabo alguna prueba sobre el material que vayas a utilizar para realizar los stickers. Nosotros hemos realizado esta técnica sobre una carpeta multi taladro que es ideal para despegar los motivos una vez que están secos. También realizamos algunas pruebas sobre otros materiales como acetato transparente y el resultado es que era muy difícil despegar los dibujos una vez secos, por lo que antes de realizar todo el proceso es aconsejable que te asegures que trabajas sobre una superficie limpia y no porosa que permita despegar los dibujos una vez secos. 
  • Si te ha gustado esta técnica, no tienes porqué limitarte solo al cristal, puedes utilizarla también para decorar sobre otros materiales como plástico o metal. El resultado quedará menos transparente pero igual de original y divertido.

Puedes ver todos los colores disponibles de la Pintura Window Color Easy Paint en el siguiente enlace:

Easy Paint Window Color